Consideraciones


A la hora de comprar un patinete eléctrico, ha de tener en consideración varios factores.
  • Cuál es la edad y envergadura del usuario.
  • Qué distancia quiero recorrer con una carga. 
Ambos factores son cruciales para la elección de nuestro patinete, ya que la potencia y peso determinan su velocidad y su autonomía:
La autonomía
Es dada por la combinación entre capacidad de la batería y la potencia del motor:

Ej. Patinete con batería de 24v. 7 amp. y motor de 250 watt.: La capacidad de la batería es de 24x7=168 watt / hora, y el motor consume 250 watt. de media. La autonomía es de 168x60 min / 250= 40 minutos aprox. Si la velocidad es de unos 18 km/hora, la distancia total recorrida por carga será de unos 12 km.

En general, los patinetes están diseñados para ofrecer una autonomía de unos 45-50 minutos, excepto los modelos de 800 watt., en los cuales la autonomía es de unos 30 minutos.

Al contrario de lo que algunas webs indican, realizar paradas en el uso NO regenera las baterías.
La velocidad

Esta es dada por la potencia del controlador / motor y por el peso del usuario. Para usuarios de menos de 8 años, una velocidad de unos 16-18 km. / hora es mas que suficiente.

En general, la velocidad ideal para un patinete eléctrico de adultos es de unos 25 km./hora. No es recomendable más velocidad, ya que resulta peligroso por la propia naturaleza del vehículo.

Algunas webs no dan datos fiables sobre la velocidad y potencia de sus productos. Para información de los lectores, 1 caballo de potencia son 746 wattios.
El peso

El patinete eléctrico debe ser un vehículo ágil y divertido. Los modelos más pesados deben ser reservados a aquellos casos en los que sean necesarios, tanto por autonomía como por carga aceptada.